En este proyecto el cliente llego mostrándonos unas ideas bastante elaboradas de lo que quería. Deseaba que las analizásemos y rematáramos el asunto cuanto antes, aunque también se manifestó favorable a que si “teniamos tiempo” aportáramos una nueva visión del tema. Como el plazo con el que contábamos era extremadamente corto, tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos y centrarnos sobre todo en las ideas aportadas. Independientemente del tiempo a unas ideas a este nivel, se le deberán otorgar siempre la máxima importancia, es como si tuviésemos en nuestras manos un briefing con todos los requerimientos del cliente, aunque me atrevo a decir que mucho más.

La idea basada en 7 elementos hacia referencia a la relación familiar y a los orígenes de la empresa. El conjunto simulaba además un edificio con ventanas o sencillamente una pared, muy acorde con el tema de la construcción, el principal asunto del que se ocupa la empresa. Lo primero que le hicimos fue hacer saber al cliente que la formas aportadas ya estaban muy vista, (incluso uno de sus principales competidores posee un logo muy similar). No obstante el concepto de 6 más 1 nos pareció muy apropiado, entre otras cosas porque la idea permanecía oculta para el publico, a la ves que podía dar lugar a soluciones formales sólidas y muy interesantes.

Desarrollo del proyecto

Las primeras ideas presentadas iban por esta linea ( 6 + 1 ), aunque visualmente se alejaban bastante de lo visto en marcas relacionadas con el sector de la construcción. Esto por lo demás, nos parecía apropiado por cuanto podía ser un argumento de diferenciación dentro del mercado.

Otras propuestas partían de la unión de las dos letras: p y s iniciales de las palabras: projectes i serveis. Las letras conformadas con una tipografía personalizada forman una “rajola” u otro elemento modular presente en la construcción y en la arquitectura. En el primercaso la p y la s constituían dos rajolas superpuestas, en el segundo caso ambas letras formaban el mismo modulo.

Solución final

El cliente rápidamente manifestó su adhesión a estas ultimas prepuestas, aunque costo un poco mas decidirnos por una de las tres variantes. La posición rotada del isotipo indica dinamismo, movimiento,rapidez y actividad, valores presentes en la esencia y el carácter de la empresa. La marca completa incluye la palabra proser en minúsculas, expresando la voluntad de acercase a todos y ser entendidos con facilidad.

El resultado final a su vez representa un laberinto, ejemplificando el arduo y complicado proceso que constituye la construcción de una obra (edificación), desde la confección del proyecto, hasta su entrega definitiva al cliente. Salir airosos de este laberinto, es lo que proser como empresa ofrese a sus clientes.

Button Text