Lidervet es una empresa que se dedica a la producción y desarrollo de promotores de crecimiento animal de origen natural destinado casi en su totalidad a productores de pienso. El motivo de contactar con nuestro estudio cambió drásticamente según nuestras sugerencias. Después de analizar su encargo decidimos que la prioridad número uno sería un cambio de imagen corporativa y en segundo lugar la renovación de su sitio web. Lidervet funcionaba desde hace más de 10 años con una marca que a nuestro juicio no estaba en concordancia con la nueva estrategia comercial a la que se enfrentaban. Para acometer nuestro trabajo no se nos impusieron ningún tipo de restricciones, esto nos posibilitó disponer de total libertad creativa.

Proyecto de identidad corporativa.

Se llevo a cabo como es habitual una profunda investigación que se extendió en este caso por casi la totalidad de empresas productoras de piensos y alimentos para todo tipo de animales, así como las que se ocupan de investigar sobre este tema. Puede que te interese este artículo si deseas conocer más sobre nuestro proceso de diseño de una marca.

Se presentaron al cliente como es habitual hasta un total de 6 propuestas de las cuales dos merecieron ser trabajadas algo más, y de estas últimas, la que comentamos a continuación resulto ser la de más agrado. Puede que te interese este artículo si deseas conocer un proceso donde mostramos todas las variantes de logos presentadas.

Manual de identidad corporativa

Sobre la propuesta aceptada comentamos lo siguiente en el manual de identidad corporativa entregado al cliente:

“El isotipo se basa en la utilización de la L y la V letras iniciales de las dos palabras que conforman el nombre comercial de la empresa Lidervet: Líder en Veterinaria. El elemento al que denominaremos “arco” se repite para conformar ambas letras. La L y la V apenas se evidencian, incluso es posible que su presencia nunca sea revelada a ojos profanos. Ambas letras adoptan una forma y se fusionan hasta tal punto, que simulan un elemento vegetal, ya sea una planta o una flor, en referencia a la política de uso de materias primas de la empresa. La forma resultante se inscribe dentro de un círculo, elemento esencial y aglutinador, que además corta aparentemente parte de la figura de la planta, aunque esto no sucede en realidad. Esta disposición asimétrica aporta algo de interés al conjunto. El uso del verde y el azul es una condición heredada a propósito de la antigua imagen gráfica. Las suaves transiciones de uno a otro color separa ambas letras y nos recuerda a los degradados presentes en la naturaleza.”

El Manual de la Marca o Manual de identidad corporativa es una herramienta imprescindible con la que se debe contar para actuar en cada una de las aplicaciones y actuaciones relacionadas con la consolidación de la imagen visual de la empresa, pero también constituirá un argumento básico a partir del cual iniciar cualquier variación o reformulación ya que los principios de actuación que contiene dicho documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad en la comunicación empresarial, más bien todo lo contrario. Si deseas puedes encontrar más información y precios de nuestrosproyectos de identidad corporativa y diseño de marcas. A continuación 6 páginas de las 18 o 20 que contiene regularmente.

Gama de productos

Lidervet es una empresa que diseña y comercializa una extensa gama de productos, para la misma hemos desarrollado un sistema de identificación basado en la Avenir la misma fuente empleada en la marca de la empresa. Cuando el concepto como ocurre en muchos casos se compone de dos palabras unidas, la segunda se destacará en verde, el segundo color corporativo. Esta fase del proyecto aún no está concluida del todo.

A pesar de que el avance tecnológico en materia de impresión y estampación permite a la hora de diseñar olvidarnos de cualquier limite posible, nosotros consideramos que es aconsejable no olvidarnos de presentar al menos una versión que permita ser reproducido en los soportes no habituales sin perder su legibilidad como en este caso la piel.

La papelería corporativa comprende un conjunto de soportes impresos los cuales serán utilizados por la empresa tanto en la comunicación interna como externa. Los principales integrantes de este sistema son: la tarjeta de visita, el bono,
el papel de carta A4 y el papel A5 y sobres para carta etc.

Sitio web Corporativo

Si usted es dueño de una pequeña, o mediana empresa debe tomar conciencia sobre la importancia de tener un sitio web competitivo. no solo le permitirá atraer mayor cantidad de público posible, también le permitirá mostrase a quienes deseen conocerlo como un empresa seria y responsable. La siguiente imagen muestra una captura de la antigua web corporativa al lado de la actual

Actualmente se habla mucho del “Diseño Web Responsive” RWD. En resumen un sitio web que permite adaptarse a cualquier ancho de pantalla incluyendo dispositivos movibles basándose en CSS. Esto para una mediana empresa permite invertir en un solo sitio, lo que ahorra costes de producción incluso de mantenimiento, soporte y SEO de aquí su importancia. Aunque los cambios de tamaño de imagen consumen mucha memoria RAM y CPU lo cual hacen que su página se cargue con cierta lentitud en dispositivos móviles, las ventajas superan a los inconvenientes. En ADD consideramos que un diseño “responsive” debería ser un standard sobre todo para las pequeñas y medianas empresas a riesgo de perder a una considerable porcentaje de público que accede a Internet a través de estos medios

Presencia en las redes sociales.

A todos nuestros clientes les hablamos de la importancia actual de las redes sociales, simplemente hay que estar, independientemente de la empresa y el sector que nos ocupe. No podemos perder esta oportunidad porque a pesar de la dudas y reticencia, todo son ventajas. En caso de que incluso no se lo hubiesen planteado, obligamos a nuestros clientes a llevar su página de fans en Facebook. Le creamos la página, le proporcionamos inialmente un determinado no. de fans y la vinculamos con su web, facilitando ademas los conocimientos y recursos para saberla llevar satisfactoriamente.

Sesión de fotografía publicitaria corporativa.

A nosotros en ADD es que esto nos encanta. Y en nuestro estudio poseemos el equipamiento fotográfico necesario para dar respuesta a las producciones que lo requieran. Incluso podemos desplazarnos hasta el lugar del cliente como el caso de alimentos y platos preparados. Simplemente nos lo pasamos bien, sabemos lo que queremos y sobre todo de cara al cliente al procurarnos nosotros mismos las fotos abaratamos costes.

En este caso, como enotros muchos, nos fue imposible encontrar material fotográfico sobre aceite y fruto de clavo con lo cual no dudamos en hacerlas pero, que mejor para cualquier empresa que contar con su propias fotos en vez de recurrir a banco de imagenes

Ver preyecto