La realización de la identidad corporativa no fue el motivo por el cual los responsables de de Centretimer procuraban nuestra colaboración. Esto en parte ya estaba solucionado y nosotros nos encargaríamos del sitio web. Aunque al interesarnos por la marca ( recién creada ) no nos abstuvimos de manifestar nuestra disconformidad con algunos detalles no resueltos.

Aceptamos a sugerencia del cliente el reto de ofrecer en el plazo de un semana una alternativa que en un primer compromiso solo pretendía un rediseño de la propuesta presentada, aunque no se descarto la presentación de nuevas ideas. Al cabo de ese limitadísimo tiempo presentamos un par de ideas a las que denominamos continuistas y una tercera sustentada en nuevos conceptos. El cliente prefirió la tercera propuesta y los nuevos esquemas cromáticos que la acompañaban.

A continuación fragmentos tomados del manual de Identidad corporativa de Centretimer

“Centretimer es una empresa dedicada a la medicina y cirugía estética, aunque su amplia gama de servicios sobrepasa estos conceptos. Incluso se adentran en campos relacionados con la preparación mental, llegando a ofrecer en general un producto valioso por la cuantía de aspectos tratados. El isotipo es la base de la Identidad corporativa de Centre TIMER, este símbolo, diseñado para ser fácilmente reconocido y recordado es la representación de una figura humana, ya que es el hombre y su cuerpo el objeto de trabajo de Centre TIMER. El tratamiento es gestual y espontáneo, aunque las siluetas se describen concurvas elegantes y geométricamente limpias. Lo primero busca despojar a la marca de la frialdad aséptica común en en este tipo de empresas. Lo segundo: las curvas regulares y limpias, hacen alusión a la búsqueda del perfeccionamiento estético y la corrección de defectos físicos.

El conjunto lo forman una figura principal maciza (rellena de color) y 4 repeticiones de esta misma figura dibujadas a lineas. Con esto queremos expresar: cambio y transformación en referencia a los procesos llevados a cabo en Centretimer, como pueden ser: reducción de peso, mejoramiento de la figura corporal, eliminación de arrugas, alisamiento de la piel etc. También expresa el cambio de una forma voluminosa y pesada a otra más ágil y con más vitalidad.

La marca en su totalidad incluye los conceptos que dan nombre a la empresa: centre timer; unidos, pero diferenciados por el color. La fuente empleada es la Verdana, una fuente muy joven creada especialmente para medios online en 1996. Está considerada una fuente con una altísima legibilidad, por lo cual la consideramos muy apropiada para ser empleada en la marca. Se han utilizado las minúsculas, esto expresa la voluntad de acercarnos a todos y ser entendidos con facilidad.”

“La existencia de otras versiones adicionales da cuenta de una entidad abierta a cambios, flexible y variada, que no pretende aburrir y sí todo lo contrario. La colocación en algunos casos de la figura humana sobre un círculo de color Pantone 258 busca enfatizar o hacer más notable la marca en determinados soportes. El círculo también se utilizará en el caso de que el logo aparezca sin la palabra centretimer. Esta no es la principal forma de la marca, pero apropiadamente empleada en diferentes soportes aportará variedad a la comunicación de Centre TIMER.
En un segundo caso mostramos una variante a la que denominaremos compacta, para casos donde el espacio empleado par la comunicación no permita el empleo de la forma principal de la marca ( la horizontal ) esta variante también se muestra incluyendo el círculo antes mencionado de fondo.”

“La estrategia de Color definida para Centre TIMER está respaldada por una serie de valores emocionales asociados al hacer de este tipo de instituciones . Los tonos azules de emplean sobre todo porque aportan confianza y seguridad. 
En este caso, si bien hemos mantenido esta tendencia, preferimos distanciarnos un poco al elegir un azul muy oscuro con algo de verde. El color violeta aporta calidez y humanidad.”

La papelería corporativa comprende un conjunto de soportes impresos los cuales serán utilizados por la empresa tanto en la comunicación interna como externa. Los principales integrantes de este sistema son: la tarjeta de visita, el bono,
el papel de carta A4 y el papel A5 y sobres para carta etc.

Button Text